viernes, 12 de diciembre de 2014

Una despedida de soltera para recordar.

He estado muchos días pensando cómo escribir este post y sinceramente no me atrevía.

Las despedidas de soltera habituales que es realizan por todas partes, para qué os voy a engañar, no me gustan y no me gustan por que parece ser que si no hay boys, destape, ruido ensordecedor y grandiosidades mil relacionadas con el tema ... no es una despedida de soltera. 

Pues yo difiero.

¿En qué consiste celebrar una despedida de soltera? 

Pues en pasar un rato estupendo, gracioso, alegre, súper divertido, con risas hasta llorar y caerte de la silla ... y comer y beber algo buenísimo en compañía de tus AMIGAS antes de que nuestra amiga del alma se case.

O sea, que la boda es únicamente una excusa para pasártelo súper-mega-bien con tus mejores amigas.

Eso es una despedida de soltera para mí.

A partir de esto ... hablemos.




Si estáis de acuerdo conmigo, seguro que hagáis lo que hagáis no será lo que hace todo el mundo así que será sencillamente perfecto!

Las despedidas de soltera las realizan las amigas de la novia a la novia. Ese es un punto muy importante pues ellas son las que mejor conocen sus gustos y aficiones. 

Seguro que tienen fotos de ella de cuando eran pequeñas o de cuando iban al colegio juntas o en aquella fiesta de disfraces en que se les cayó tarta encima del vestido de charlestón o cuando "alguien" le presentó al que va a ser su marido... 

Tienen toda su vida en recuerdos personales y sólo queda utilizarla.

Las aficiones de la novia son un punto de partida para realizar una fiesta distinta o si va a cambiar de lugar de residencia o si empieza una nueva vida laboral ... pero nunca, nunca olvidemos al novio ...sin estar presente está claro!

Podemos contar con él evocando episodios que hayan sido graciosos; 

"¿te acuerdas cuando te quiso seguir, tropezó y se cayó en el estanque del parque? todo el mundo se quedó mirando y tu no te diste ni cuenta, menos mal que no se hizo nada" o "¿te acuerdas cuando te regaló...?" en esos momentos las risas sanas son las que aparecen, son simpáticas y de buen recuerdo, pero no caigamos en la tentación de enfocarlo todo sobre él, no! se trata de despedir a la novia, al novio se lo hacen los chicos!!! 

Este tipo de comentarios deben ser anecdóticos y escuetos. Hay infinidad de temas a tratar como para centrarlo en uno solo.




Ante todo tenemos que decidir dónde la realizamos, desde el jardín de alguna amiga, hasta esa casa de turismo rural tan bonita en ese pueblo tan encantador, pasando por un paseo en ferry hasta unos apartamentos que hay en aquel pueblecito del otro lado que te sirven la cena con farolillos por todas partes... Todo lo demás irá en función del lugar en que estemos.

Una despedida de soltera cuenta siempre con una cena. Podemos imaginar muchas maneras de que esa cena sea distinta así que vamos a pensar, entre todas seguro que encontramos alguna que nos apetezca hacer.

Desde traer un cocinero que nos haga una cocina temática como un asado argentino o un sushi o una cocina de diseño de ese cocinero que tanto le gustaría conocer a la novia ...

Si alguna de nosotras tiene relación con amigos del mundo del teatro, pueden representarnos -sin que la novia sepa que es una representación- un episodio como mínimo gracioso pero simpático tipo cámara oculta o similar o si los amigos son de un grupo musical, le pueden cantar en un ambiente siempre gracioso unas cuantas canciones para ella.

¿Y un spa? Pasamos una noche y dos días en un Balneario con spa y sesión de masaje incluida ¿Spa turco o romano? Será que en nuestra geografía no hay Balnearios así, con sesiones de aromaterápia,  tratamientos con chocolate, con barro, drenajes linfáticos, circulatorios ... un tratamiento de belleza y de relajación espectacular para todas.

Pensad, pensad, pensad! y no os olvidéis del presupuesto....



Nadie mejor que las amigas de la novia para hacerle el mejor regalo de todos, su AMISTAD. Y por ello le regalamos esta fiesta, el spa, el viaje en Ferry, el cocinero súper-mega-guay, la cámara oculta ... lo que sea, pero todavía podemos ir más allá.

Estos regalos y todos los que se os ocurran son para un día, inolvidable sí, pero para un día. Podemos realizar otros que perduren y que  la novia pueda repasar en cualquier momento.

Se me ocurre hacer un álbum de fotos para regalarle con las fotos que tenemos desde que nos conocimos en la guardería hasta hoy. Pero no un álbum cualquiera, sino uno tipo "collage" en el que enganchamos otras cosas como servilletas, marcas, etiquetas, dibujos ... cualquier cosa que signifique algo para la novia y además escribimos y dibujamos en el álbum cosas y deseos  bonitos. 

¡Lo personalizamos a tope!

O si lo preferís y alguna de nosotras es diestra en ese campo, podemos realizar una prestación en power point con música y además de regalársela pasarla a todos los invitados el día de la boda.



Con todo lo que hemos comentado y todo lo que os podéis imaginar, la fiesta de despedida de nuestra amiga será todo un éxito y muy difícil de olvidar.

De bien seguro que sí.

Compartid si os ha parecido interesante. Muchas gracias.

Un beso.







1 comentario:

despedida de soltera Madrid dijo...

Me llama mucho la atención ese turismo rural, estar en una casa disfrutando de la tranquilidad y compañía de nuestras amigas, además se pueden montar mejores fiestas también!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...